Multado con 601 euros por vender alcohol a menores en Ponferrada
El establecimiento sancionado se encuentra en la avenida del Castillo de la capital berciana
Nueve denuncias por ‘botellón’ durante el fin de semana
Dos juicios rápidos a conductores que superaban la tasa de alcoholemia permitida.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada acordó en su última reunión imponer una sanción de 601 euros al propietario de un local ubicado en la avenida del Castillo por vender alcohol a menores, lo que supone una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.
El pasado fin de semana, Policía Municipal de la capital berciana cursó nueve denuncias por consumir alcohol en la vía pública y una más por orinar en la calle, así como otra contra un establecimiento de hostelería por exceder el horario de cierre y realizar una actividad distinta a la autorizada.
Asimismo, instruyó diligencias judiciales para realización de dos juicios rápidos contra otros tantos conductores que superaron la tasa máxima de alcoholemia, cometiendo un presunto delito contra la seguridad vial. En total, la policía llevó a cabo 52 pruebas de alcoholemia, de las que diez arrojaron un resultado positivo. Se produjeron seis accidentes de tráfico, dos con heridos. En uno de ellos, el herido fue un hombre de 75 años cuyo vehículo volcó de forma aparatosa en la avenida Milán, en el entorno del Polígono Industrial del Bierzo.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado del desprendimiento anoche de dos placas de 60×60 en un edificio de la Rosaleda que no causó ningún daño. Tras efectuar los controles pertinentes, se va a contactar desde la autoridad municipal con la propiedad para completar la revisión. En 2021 se llevaron a cabo en Ponferrada 55 requerimientos sobre el estado de edificios de la ciudad para saber si eran necesarias actuaciones.