Sacyl responde a la marcha blanca: la falta de profesionales sanitarios «es temporal»
La gerente del área de salud del Bierzo y Laciana muestra su «comprensión» por la protesta y anuncia nuevas contrataciones.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y Laciana (Gasbi) ha remitido a los medios de comunicación un mensaje grabado de su máxima responsable, Pilar Fernández Ampudia, en el que detalla las gestiones que se han estado llevando a cabo con el objetivo de «prestar una atención sanitaria de calidad» en ambas comarcas, la primera reacción que se produce desde Sacyl a la marcha blanca reivindicativa que más de 270 vecinos de Laciana, que este martes ha recorrido la etapa entre Palacios y Páramo del Sil y que el viernes arribará a Ponferrada.
Fernández Ampudia traslada su «comprensión» a los vecinos de Laciana por lo que define como una «situación temporal de déficit de profesionales sanitarios» y alega que el problema de falta de profesionales «ocurre a nivel regional y estatal». Y añade que los esfuerzos de la Gerencia «no han cesado un momento» para mejorar la calidad asistencial, obteniendo frutos como la incorporación reciente de un médico en Villablino procedente de Asturias. También apunta que se está en conversaciones con más profesionales y que en los próximos días se sumará una enfermera.
La Gerente también apuntaba que está próxima a resolverse la oferta de empleo en la que se convocaron todas las vacantes disponibles, de las cuales seis pertenecen a Villablino. «Esperamos que en los próximos días se cubran», subrayó la gerente en su comunicado. Asimismo, destacó que se ha dotado al centro de salud de Laciana de un nuevo equipo de radiología, dermatoscopia y crioterapia y que allí acuden especialistas del Hospital del Bierzo para facilitar la asistencia evitando desplazamientos.