Reclaman más personal para los servicios de Sanidad y Fomento de la Junta en Ponferrada
UGT critica que no se cubran las vacantes mientras veterinarios y farmacéuticos se ven obligados a realizar trámites burocráticos.
El sindicato UGT ha denunciado este martes a través de un comunicado la «penosa situación» en la que se encuentran los servicios de Fomento y Sanidad de la Junta de Castilla y León, en su sede de Ponferrada. «Hemos solicitado un puesto de auxiliar administrativo que realizaría los trámites burocráticos y la atención al público, funciones que hasta la fecha están haciendo veterinarios y farmacéuticos», explican.
«A esta situación hay que añadir la falta de un farmacéutico de seguridad alimentaria, plaza que no se ha cubierto a pesar de que su titular se encuentra en situación de excedencia, así como la de un profesional del cuerpo superior que tendría a su cargo la tramitación de expedientes», añaden.
En la sección de vivienda del servicio de Fomento «se han producido siete vacantes de las que solo se va a cubrir una plaza de auxiliar administrativo». En este servicio se da la paradoja de que, en tiempo de confinamiento, «cuando todos los funcionarios estaban teletrabajando, se derivó la tramitación de expedientes de ayudas al alquiler a Valladolid, con lo que a aquellos trabajadores les fue adjudicado un complemento salarial debido al incremento de trabajo».