[REVISTA] Guerras disfrazadas por las viejas glorias sin emisiones
Acaba de estallar la guerra y ya nos advierten de que Las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania llegarán en tres fases diferentes.
Con los ecos de una guerra más lejana, Aparece un artefacto explosivo en un edificio de la calle El Cristo de Ponferrada. Justo al día siguiente de que el alcalde convocara de urgencia a los medios para dar cuenta de un «asunto importante». Como la comparecencia se programó para después de la presentación del programa del Carnaval algunos pensaron que iba a mostrar su disfraz, pero era para anunciar que El Gobierno de España concede a Ponferrada 2,5 millones para la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones. Siempre ávido de colgarse medallas, Folgueral recuerda que los Fondos Europeos a los que accede Ponferrada son fruto «del equipo que presidí entre 2013 y 2015».
Veremos cómo recibe la ciudadanía el invento, que esto no es Nueva York. Entretanto, en La derecha no se suicida, la suicida su jefe, nos hablan del supuesto intento de cargarse a Marco Morala. Como ya explicamos aquí el otro día, el «hijo de vieja gloria» del PP no es el que muchos están pensando y se barajó hace cuatro años como candidato de Ciudadanos con el desenlace conocido. Ese suena ahora para cabeza de lista de Vox, aunque imaginamos que tampoco esta vez dará el paso. Lástima, sería muy bonito un duelo electoral de hijos de viejas glorias. Por cierto, laSexta abordará el caso Nevenka en un especial para el 8M con Ana Pastor. Peor es lo del pobre Ion Aramendi, víctima de un despido que agranda la fama de gafe de Olegario Ramón.
Sería muy bonito un duelo electoral de hijos de viejas glorias
Casado seguirá presidiendo nominalmente el PP hasta el congreso de abril y lo que viene después es El auto sucesor auto designado: Alberto Núñez Feijóo. También nos adelantan que Núñez Feijóo simultaneará Génova con la Xunta y tendrá escaño en el Senado. Por su parte, Sánchez garantiza que no adelantará las elecciones generales (seguramente las pospondrá todo lo que pueda) y algunos interpretan que Sánchez no convocará elecciones hasta que Yolanda Díaz «ordene» el espacio de la izquierda. Y en clave autonómica, la teoría más extendida es que Mañueco formará Gobierno con Vox antes que repetir elecciones en Castilla y León.
Entre el cisma del PP y la invasión de Ucrania ya casi nadie se ocupa del coronavirus. Esta semana ni siquiera se ha reunido el Consejo Interterritorial, pero sepan que empezamos a decir Adiós a la pandemia: Sanidad se prepara para contar solo los contagios en vulnerables. También llega a su final (siquiera parcialmente) otro sinsentido: El certificado covid en Galicia se queda solo en residencias y hospitales. Más allá del dilema Entre la fe covidiana y la conspiración elitista, convendría tener algo muy claro: Nunca más debemos repetir el error de las restricciones Covid. Hemos traducido el titular al cristiano para que nos enteremos todos.
Ya hemos hablado mucho del penoso papel de los grandes medios en este circo. Siguiente cuestión: ¿Sacamos la pasta que se llevan los diarios españoles de los organismos públicos? Un buen ejercicio también para los medios locales que aclararía muchas cosas.