Vecinos de Ponferrada convoca una nueva concentración por un Bierzo ‘despierto y unido’
Bajo el lema El Bierzo, despierto y unido, el colectivo Vecinos de Ponferrada convoca para este domingo las 27 de febrero, a las 12 horas del mediodía en la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada para «ejercer nuestro derecho ciudadano a exigir a los partidos que nos dejen respirar, mirarnos a los ojos, sonreírnos y que nadie se sienta solo ni un minuto más».
En este segundo encuentro, los organizadores intentarán «fortalecer los tres proyectos emprendedores surgidos de su reunión del pasado 30 de enero, así como escuchar nuevas ideas para futuras empresas». En este sentido, pretenden aprovechar la cita para mantener «un debate de ideas para emprender y crear trabajo cualificado, bien remunerado y que permita conciliar lo personal y lo laboral».
El colectivo reclama asimismo que se elaboren planes «ambiciosos y realistas» para revitalizar Ponferrada, capital de una comarca que «necesita con urgencia 10.000 puestos de trabajo cualificados para que nuestros hijos y nietos, si así lo deciden, vuelvan a la tierra que les vio nacer y donde residen sus seres queridos».
En la primera concentración, los organizadores reprocharon a los políticos que «se pasan la vida criticándose, con conductas propia de adolescentes malcriados que no representan a los bercianos ni a nadie responsable y con sentido común, mientras muchos vecinos tienen problemas para encender la calefacción, llegar a final de mes o atender a su seres queridos, especialmente si son dependientes».