El alcalde de Cacabelos acusa al PP de usar los juzgados para desgastarle
Junior Rodríguez critica la «obsesión» de Adolfo Canedo de derrotar a los alcaldes socialistas en los tribunales y no en las urnas.
“El PP de Cacabelos se congratula de una sentencia que de momento no es firme, con el único objetivo de seguir haciendo ruido, estrategia que ha seguido toda esta legislatura”. Con estas palabras el regidor socialista del municipio, Junior Rodríguez, ha censurado lo que califica de «obsesión» del portavoz popular en el consistorio, Adolfo Canedo, que «sigue con la misma vorágine judicial que bloquea constantemente el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo del alcalde».
“Quiero hacer saber a los vecinos que tengo varias denuncias de este señor en los juzgados, algunas de ellas por lo penal, en las que se me llegan a imputar delitos por acciones en los años 2017 y otros, cuando ni siquiera era alcalde. Sigue haciendo política a nivel judicial”, ha apuntado Rodríguez, que ha añadido que todo esto es irrelevante para los ciudadanos. “Los ciudadanos quieren otras cosas, quieren otra manera de hacer política, que demos solución a sus problemas del día a día, que ofrezcamos servicios de calidad. Lo que no quieren es que estemos manchando el nombre de Cacabelos con denuncias absurdas que únicamente buscan, por parte de Adolfo Canedo, derrotar a los alcaldes socialistas en los juzgados en lugar de en las urnas”, ha sentenciado.
El regidor del PSOE ha explicado que «estas artimañas» fueron las que ya utilizó con los dos últimos alcaldes socialistas. “Solo busca los fallos del rival, no le importa absolutamente nada el bienestar de Cacabelos. A esto nos hemos tenido que dedicar todos los alcaldes y equipos de Gobierno, a defendernos de sus calumnias y denuncias para intentar inhabilitarnos como políticos para ejercer nuestra actividad”.
Junior Rodríguez ha declarado que “los resultados de las pasadas elecciones autonómicas no eran los esperados para el PP en Cacabelos” por lo que “buscan titulares retorcidos para mostrar a sus votantes que hacen algo por el pueblo”. “Al igual que su actitud altiva y pedante en los plenos, su frustración por no haber conseguido el bastón de mando le obsesiona y está dispuesto a todo para lograrlo, como ha quedado demostrado en estos casi tres años de legislatura. Y ahora que falta uno para las siguientes elecciones con más alevosía”, ha apostillado.