[PÍLDORAS de VERANO] Las colillas de Villarejo queman el gatillo de Salomón
Recuerda Manuel Jabois sus novias imaginarias de Ponferrada con nombre de tenistas famosas que veraneaban en Sanxenxo, como a otros se nos viene a la memoria estos días la imagen aquel verano con Amedo acariciando un cachorro de gato que correteaba entre las mesas del chiringuito de la playa de Xilloy. Lástima de titular desperdiciado: Amedo acariciando el gatillo.
Amedo se relajaba entonces en la costa lucense y el fantasma de su colega Villarejo se ha paseado estos días por Cacabelos, donde las izquierdas siguen tirándose los trastos a la cabeza obligándonos a ser salomónicos, pero sabiendo que Si los canallas gobiernan, la democracia perece y temiendo que cualquier día vuelva el Partido Transversal o algo peor. De momento, El PSOE frena su crecimiento electoral tras el fracaso de la investidura, pero las tres derechas no podrían gobernar. Ajena a todo eso, UGT anda ensimismada con Las colillas, una problemática ambiental de primer orden. Si no tiene otra cosa más importante de la que ocuparse, pues apaga (el cigarro) y vámonos. Sin tirar las colillas al suelo, eso sí.
Queda la incógnita del pregonero o pregonera y descubrir si la revista oficial seguirá siendo una orgía de autobombo
Encarrilado lo más emocionante de este mes, el programa de la Encina (solo queda la incógnita del pregonero o pregonera y descubrir si la revista oficial seguirá siendo una orgía de autobombo), El alcalde de Ponferrada inicia el lunes su segundo período de baja. Supere pronto este accidente del camino y vuelva con mucha fuerza, que falta le hará en el nuevo curso político. Quizá en el otoño se dejen de escribir sesudos editoriales con pretensiones épicas como Donde la mina se resiste al olvido. Incluso carecerán de sentido titulares como CyL registra el cuarto mayor riesgo de mortalidad por emisiones de carbón. Acta est fabula. No merece la pena alancear toros muertos.
Entramos en la semana en que comenzará la liga si los clubes, los tribunales y el Dúo Pimpinela lo tienen a bien. Como Rubiales y Tebas son los Sánchez e Iglesias del fútbol español, ahora los horarios de los partidos los fijan los jueces. Así que, en una decisión propia de Salomón, Habrá fútbol los viernes, pero no los lunes. Para la Deportiva, el domingo las tres primeras jornadas y el sábado en la cuarta. Mientras, se sigue especulando con la posible salida de Dani Pichín, ¿del Toralín al Reino de León? Por lo visto, en la capital de la provincia se encomiendan a la baraka del futbolista que ascendió con el Rayo Majadahonda y la Ponferradina.