El Hospital del Bierzo vuelve a permitir el acompañamiento de pacientes y las visitas
El descenso de la incidencia de covid relaja las medidas restrictivas que se venían aplicando en el centro sanitario.
Debido al descenso de la incidencia de la covid-19, el Hospital del Bierzo modifica a partir del día 1 de marzo sus normas de acceso Entre las novedades, se permitirá un acompañante como cuidador esencial en aquellos casos que precisen cuidados y, de forma adicional, una visita diaria en horario de 17 a 20 horas. El cuidador esencial deberá salir de la habitación mientras esté en la misma el visitante.
Determinados servicios y unidades con normativa específica (UCI, Urgencias, Ginecología-Obstetricia, Paliativos, Psiquiatría, Neonatología) establecen horarios y condiciones propios. En el caso del servicio de Urgencias, se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario y se recomienda que sea menor de 65 años, conviviente y sin factores de riesgo.
Tendrán preferencia de acceso y de acompañante los menores, con gran dependencia, con discapacidad psíquica y/o sensorial, con diagnóstico TEA y otras situaciones complejas a criterio clínico. En Observación de Urgencias se permite una visita en horario de desayuno, comida y cena. Las visitas por parte de menores de 14 continúan restringidas y que solo serán permitidas con autorización del responsable de la unidad.
El Hospital recuerda que los acompañantes y visitantes no pueden presentar fiebre, síntomas respiratorios ni otros sugestivos de infección (tos, dolor de garganta, dolores musculares, cefalea, diarrea, dolor abdominal, problemas al respirar, dolor en el pecho). En caso de presentar alguno de esos síntomas, se recomienda consultar en el centro de salud y avisar previamente en la unidad de que se trate.