La banda Desertia se presenta con una invitación a disfrutar «de la melodía del vacío»
«Disfruta de la melodía del vacío», con un viaje «que ahonda en las miserias humanas en forma de una banda sonora» y que «te hará pensar en la parte de uno mismo que no quieres».
Con estas credenciales se presenta este viernes en el Cocodrilo Negro Bar la banda Desertia, el proyecto musical que Salva Gómez ha creado en Ponferrada junto a Álvaro Lago, Peta Álvarez y Fran Álvarez. Con una amplia experiencia musical, los cuatro componentes inician esta nueva andadura encabezada por el guitarrista y compositor Salva Gómez quien, a principios de la década de los 90, formó parte de varias bandas de música extrema de la escena berciana como Bleeder, Chamber of Shred, Bringing the Void o Dredd, entre otras.
Con Desertia, Salva Gómez se plantea una propuesta diferente, con un sonido menos extremo y composiciones a caballo entre el grunge y el metal. Para ello cuenta con la voz del villafranquino Álvaro Lago, conocido por su participación a finales de los 90 en formaciones bercianas como The Flu o Sylphs. Más tarde, pasó a integrarse en Damage, con la que estuvo a punto de fichar por la multinacional Sony y, finalmente, con Crackerman antes de incorporarse a finales de 2020 a Desertia.
El grupo ponferradino de rock Hastilla supuso el inicio musical del batería de Desertia, Fran Álvarez, si bien en aquel entonces ejercía de bajista del grupo antes de decantarse por la percusión. Tras su regreso a Ponferrada después de una década viajando por distintos países, Álvarez fue batería del grupo punk Ñordo hasta su incorporación a su actual proyecto musical.
Pedro Álvarez, Peta, llega a Desertia después de haber pasado por distintas formaciones en un amplio abanico de estilos desde la música clásica pasando por el rock urbano o las bandas de versiones. Los últimos años ha ejercido de bajista para el cantautor zamorano Fernando Maés.
Desertia se presenta oficialmente en el concierto del viernes a las 21.30 horas con el tema Journey, grabado en los Estudios Infosound en Toral de Merayo. El videoclip está dirigido, grabado y montado por Luis Ruiz, Motroko.