Ponferrada y Cacabelos trasladan al domingo sus desfiles de Carnaval
El Ayuntamiento decide suspender el desfile de este martes debido a la previsión de lluvia para todo el día.
Ante las adversas condiciones climáticas previstas por la Aemet para esta tarde, la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido suspender el desfile de Carnaval programado para hoy y aplazar su celebración para el próximo domingo 6 de marzo, respetando los mismos horarios y recorridos que el desfile suspendido.
La concejala de Juventud y Fiestas, Lorena Valle, ha contactado con todos los colectivos y agentes implicados en la organización del desfile para comunicarles la suspensión y para emplazarles el próximo domingo, en espera de que las condiciones climáticas permitan dicha celebración.
El desfile de Carnaval de este año, por tanto, coincidirá con el partido de Liga entre la Ponferradina y el Ibiza, que se disputará en el estadio del Toralín el domingo a las 16 horas.
El Ayuntamiento de Cacabelos también ha decidido aplazar el desfile de Carnaval previsto para la tarde de este martes debido a las condiciones meteorológicas adversas, trasladándolo al próximo domingo, 6 de marzo, a las 17.30 horas. Del mismo modo, el entierro de la sardina, que marca tradicionalmente el final de las fiestas carnavaleras, se pospone para el día 7 de marzo con las mismas condiciones previstas inicialmente.