La calle Gómez Núñez volverá a tener un solo sentido de circulación
Ponferrada pedirá subvenciones de la Transición Justa para regenerar terrenos en el entorno de la vieja montaña de carbón.
El Ayuntamiento de Ponferrada pedirá subvenciones de la Transición Justa para un proyecto relacionado con el bosque urbano y la regeneración de los terrenos de la vieja Montaña de Carbón. Espera hasta cuatro millones de euros. Antes, se confirma otra inversión de 900.000 euros, para finalizar la remodelación de la calle Gómez Núñez que volverá a tener un único sentido de circulación, de acceso al centro de la ciudad. Se pagará con fondos del ARU, el Área de Rehabilitación Urbana de la Puebla Norte, que va a destinar otros 300.000 euros a la plaza Interior.
Ambos a nuncios fueron efectuados por el alcalde, Olegario Ramón, en su entrevista mensual en Onda Bierzo, donde también avanzó su intención de pedir ayuda para una actuación integral en el Rañadero. En respuesta a los oyentes, el alcalde de Ponferrada confirmó que desde hoy, martes, se multa a los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas.
El regidor desveló la intención de llevar a cabo algún homenaje a la figura del Lambrión Chupacandiles que anuncia el inicio de la Semana Santa, posiblemente con una escultura, y confirmó que ya se somete a información pública el proyecto para acondicionar los accesos al polígono de La Llanada, con una inversión de casi medio millón de euros. Se espera iniciar las obras antes del verano.