El PP reclama que las obras del Colomán Trabado no afecten a la actividad deportiva
«Aunque al equipo de gobierno le parezca mentira, las instalaciones deportivas son… para hacer deporte», advierte Fran Domínguez.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Fran Domínguez ha reclamado este miércoles un uso exclusivo de esta instalación municipal, ante el riesgo de mayor deterioro si se destina a otros fines. “El concejal encargado de deportes debería priorizar las peticiones de los deportistas ponferradinos, sin esperar a que se conviertan en quejas”, afirma Domínguez, al hilo de las criticas suscitadas por la celebración en el recinto de un festival de música.
En cuanto a las obras previstas en las instalaciones, el PP señala que «las máquinas en el Colomán Trabado hay que meterlas, como demandan los deportistas, tanto de atletismo como de rugby, cuando marca el ritmo de las competiciones y de los entrenamientos deportivos y no al antojo de la promoción de otras actividades que nada tienen que ver con el deporte y que deberían ubicarse en otros lugares».
El período de uso más intensivo de los clubes deportivos es de septiembre a mayo, recuerda Fran Domínguez, por lo cual las obras deberían ejecutarse entre junio y agosto. «Cualquier otro calendario trastocaría la práctica deportiva y es indefendible, porque la prioridad es el deporte ponferradino», recalca el edil popular.
«Defender el deporte en Ponferrada es promover su práctica desde las edades más bajas, favorecer su diversificación para todos los deportes -cosa que también se limitaría aquí porque se afecta de lleno a dos deportes cuya práctica no puede trasladarse a otras instalaciones- y priorizarlo frente a cualquier otra cosa en las instalaciones que se construyeron, se mantienen y se deberían arreglar para el deporte. Lo demás es servirse del deporte para la foto y la propaganda, pero no servir a los deportistas», concluye Domínguez.