El PP de Cubillos critica el «abandono» de Unicaja a los vecinos que le confiaron sus ahorros
Los populares muestran su «enorme decepción» ante la amenaza de cierre de la mayoría de las oficinas rurales de la provincia.
El Grupo Popular de Cubillos del Sil muestra su «enorme malestar y desacuerdo» tras la noticia sobre el proceso de recortes iniciado por Unicaja que dejará sin servicios bancarios la mayoría de las zonas rurales de la provincia con el cierre de siete de sus oficinas entre las que se encuentra también la de Cubillos del Sil.
El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Pedro Jorge Fuertes, califica de “enorme decepción” la falta de sensibilidad de Unicaja ante las concentraciones vecinales llevadas a cabo en Cubillos del Sil y las cartas enviadas a sus directores. “Con esta decisión queda claro que ante todo prevalecen mucho más los beneficios de la entidad que el servicio que deben prestar a sus clientes, en su mayoría mayores, y a quienes, con el cierre de las oficinas físicas, se les crea un enorme problema”.
Pedro Jorge lamenta este proceder generalizado de las entidades bancarias “que iniciaron este proceso con el único objeto de generar más beneficios restringiendo cada vez más las operaciones que se pueden hacer a través de ventanilla lo que facilitará a Unicaja prescindir de cerca de 3.000 empleados y obligará a sus clientes, muchos de ellos personas que no están preparadas para ello, a operar con los cajeros automáticos del exterior”. Ahora además, añade Pedro Jorge, “el problema es todavía mayor al obligar a los clientes de nuestros pueblos a desplazarse a las oficinas bancarias de Ponferrada para realizar sus operaciones con todo lo que ello conlleva”.
Finalmente, el portavoz popular ha mostrado su extrañeza por el silencio del equipo de Gobierno municipal. “Desconocemos si desde esta entidad se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para anunciar el cierre de las oficinas en Cubillos del Sil y tampoco tenemos noticia de que se haya tomado ninguna iniciativa o medida de presión por parte del alcalde, Antonio Cuellas, con el objeto de evitar que una entidad, a la que se ayudó en su instalación y que ha acaparado y gestionado los ahorros de nuestros vecinos, nos deje ahora abandonados”, se explaya.