[REVISTA] Desdén de Ucrania por un terremoto con fotos de Feijóo
Joaquín Urías denuncia la inconstitucionalidad de la prohibición de emisión de varios medios de comunicación anunciada por Pedro Sánchez, pero bastante le va a importar a alguien capaz de decretar dos estados de alarma inconstitucionales.
Su correligionario Olegario Churchill ya tiene otra foto para su colección, la de la manifestación del miércoles. Aunque conocida su fama de gafe que ha afectado a ministros y hasta a programas de televisión, quizá lo mejor fuese que la ONU le arreglase una entrevista con Putin. Ni siquiera sería necesario que emulase a Juan Magán: «Le diría a Putin al oído que le amo». De momento tendrá que conformarse con arreglar asuntos domésticos como la cuestionada zona de bajas emisiones. Que las quejas no son cosa únicamente de los comerciantes de Ponferrada, como creen algunos que todo lo analizan bajo el prisma ideológico, lo confirma la noticia de que La patronal exige consenso para ampliar las restricciones de tráfico en el centro de Valladolid.
Tampoco es cierto que todos los palos le caigan por la derecha. Desde el PCE se han vertido Críticas al tripartito de Ponferrada por privatizar de nuevo la poda de árboles. Se arriesgan los comunistas a que el ensoberbecido alcalde les responda con el mismo desdén que a los de VIAs. O sea, que no sabe muy bien a quién representan. Sean pocos o muchos, a los 243 ciudadanos y ciudadanas que les votaron en mayo de 2019. La falta de respeto de Ramón a las minorías y a cuantos discrepan de él ni es algo nuevo ni nos sorprende. Por cierto, ¿participará este año en la manifestación del 8-M? El Movimiento Feminista contraprograma la marcha del 8 de Marzo que encabezará Irene Montero mientras por aquí nos recuerdan que El feminismo es diverso y no debe ser excluyente.
La falta de respeto del alcalde a las minorías no es algo nuevo
Vamos ahora con los otros, porque Feijóo se presenta para liderar el PP: “No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganarle”. De momento, una encuesta dice que El enfrentamiento Casado-Ayuso hunde al PP mientras Vox crece hasta los 69 escaños, si bien según Sigma Dos (2M): no hay sorpasso de Vox al PP. Por cierto, que Feijóo ya tiene a su primera rival: una mujer transexual del PP de Valencia. Nadie duda de que el gallego va a ganar de calle, tanto que hasta El PP de Ponferrada se sube al carro de Alberto Núñez Feijóo. Y antes de que asuma el liderazgo del partido, El Gobierno pide a Feijóo que impida que el PP forme gobierno con Vox en Castilla y León. La respuesta también la conocemos: El PP nacional deja las «manos libres» a Mañueco para negociar un Gobierno con Vox.
Parece que poco a poco se van dando pasos hacia la añorada normalidad que nos fue arrebatada (y además ilegalmente, sin que nadie haya dimitido por ello) pronto hará dos años. Ahora nos anuncian que Sanidad deja de publicar los datos diarios de contagios y vacunación a partir de la semana que viene. Eso sí, La mayoría de las comunidades piden prudencia para eliminar las mascarillas en los interiores, pero bien que van relajando su uso en las satrapías y parlamentos regionales. De cualquier manera, cada vez se habla menos de esto aunque haya buenas noticias para Djokovic. Antes todo era covid y ahora todo es Ucrania, porque Dicen que vienen los rusos. Y para los que todavía creen en el poder de las redes sociales, sepan que Los incendios en Twitter están sobrevalorados.
Para incendios, los de las Fallas de Valencia. Allí acaban de disfrutar de Una sonora mascletà con final en dos actos: Pibierzo dispara el «terremoto berciano». Ocho lipotimias, un esguince y una crisis de ansiedad es el parte de guerra del espectáculo.