El PSOE achaca la falta de médicos a las «pésimas políticas de fidelizacion» de la Junta
El procurador Javier Campos insta al Gobierno autonómico a impulsar el decreto de zonas de difícil cobertura.
El procurador socialista berciano Javier Campos ha ac usado este viernes a la Junta de simplificar el problema que sufre la sanidad de la comarca en la falta de médicos, derivando la solución al Gobierno central. » Ya está bien de que echen balones fuera hacia otras administraciones, es hora de que se enteren de que la competencia en sanidad es 100% de la Junta de Castilla y León», ha sentenciado Campos.
El político berciano ha explicado que el principal problema reside en el gran número de profesionales que el área de salud del Bierzo y de Laciana no consiguen retener y que se pierden en beneficio de otras zonas y comunidades con mejores condiciones. “Si se formase a un millón de Médicos Interno Residentes, la Junta seguiría perdiendo a un millón de Médicos Interno Residentes. El Gobierno autonómico no es capaz de fidelizar a todos los mires que se forman”, ha insistido.
Como solución, Javier Campos ha instado a la Junta a “poner a funcionar el decreto de zonas de difícil cobertura e incentivar a este personal sanitario para terminar con un problema que se está convirtiendo en endémico en El Bierzo y en Laciana”, favoreciendo además a la sanidad privada. “Desde el PSOE seguiremos trabajando con un compromiso claro por la sanidad pública y para eliminar cualquier tipo de injusticia hacia este servicio esencial”, ha concluido.