CGT llama a «no dar pasos atrás» en la lucha de clase de las mujeres trabajadoras
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el sindicato CGT Bierzo y Laciana se suma a las reivindicaciones «que denuncian al sistema patriarcal que gobierna de forma global y que sustenta al capitalismo voraz a punto del colapso».
A lo largo de todo el día instalará una mesa informativa en la plaza Manuel de Falla 11, con octavillas, carteles y material reivindicativo. Además, a las 19 horas se presentará una pequeña pieza teatral «representando que la lucha feminista puede acabar con las oligarquías y poderes que estructuran un sistema desigual entre mujeres y hombres». Con esta breve interpretación, CGT desea recordar a la población que» la lucha está en todos los ámbitos de la vida, ya que la desigualdad deriva del sexo con el que nace la mitad de la población mundial».
«Ahora que las derechas más radicales forman gobiernos, es necesario reivindicar la lucha de las mujeres, remarcando la lucha de clase de la mujer trabajadora. Por ello, invita a todas las personas a alzar la voz para no permitir que se den pasos atrás en esta lucha», subraya el sindicato.