Cacabelos se suma a las protestas contra la guerra en Ucrania
La iglesia católica ofrece a los refugiados el Hogar del Transeúnte.
Cacabelos se ha sumado este sábado al rechazo a la invasión de Ucrania con una concentración a mediodía en en la Plaza Mayor a la que asistieron el alcalde de la villa del Cúa, Junior Rodríguez, varios concejales de la corporación municipal y decenas de vecinos. La protesta había sido convocada por la plataforma Cacabelos Municipio Solidario con el apoyo del Ayuntamiento, bajo el lema No a la guerra, otra vez. Vuestras guerras, nuestros muertos.
El acto se abrió con la interpretación de Gracias a la vida interpretada por la cantante argentina Carmen Rozas y continuó con la lectura por parte de Amelia Sarmiento de un manifiesto por la paz y la aportación la canción No dudaría por Ecos de Bergida. A la conclusión hubo una suelta de globos mientras sonaba el himno compuesto por John Lennon Dale una oportunidad a la paz.
La iglesia ofrece sus edificios y el Hogar del Transeúnte
El rector de la basílica de la Encina, Antolín de Cela, anunció este viernes que pondrá los medios del Hogar del Transeúnte a disposición de los refugiados ucranianos que vayan a parar al Bierzo.
Además, también se baraja la posibilidad de acondicionar edificios propiedad de la Iglesia para todos aquellos refugiados que lo precisen. Entre estos edificios se encuentran el albergue de peregrinos y el edificio de la antigua guardería de Cuatrovientos.