Ciudad de Ponferrada derrota a Carbajosa en un final agónico (62-58)
El equipo berciano de LEB Plata remonta en el último cuarto después de ir por detrás en el marcador ante un correoso rival.
Tras la interrupción del pasado fin de semana, Ciudad de Ponferrada volvía a encontrarse con su público para recibir a Carbajosa, que comparecía en el Lydia Valentín tras la salida de Sergio Vicente del banquillo y con una victoria contundente ante Melilla en la última jornada.
No pudo comenzar mejor el partido para los de David Barrio, que tras firmar un parcial de 9-1 cerraron el cuarto con una renta de cinco puntos (11-6,). El acierto y buen hacer en defensa exhibidos por los blanquiazules en loso primeros diez minutos se esfumaron en los siguientes. Los visitante fueron claramente superiores y se fueron al descanso cuatro arriba (25-19).
La escuadra berciana consiguió rebajar a dos la diferencia en el tercer cuarto (41-43) y fue a por todas en el último y decisivo. Faltando un minuto para el final, con 61-55 en el marcador, el partido parecía ganado. Si embargo, un triple de Mills –el MVP del encuentro con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias– abocó el choque a un final agónico que se decantó del lado local tras cometer una personal Jimñenez y anotar uno de los dos tiros libres Dani Manchón.
A nivel individual, el mejor de Ciudad de Ponferrada fue Guille Mulero, con sus 9 puntos, 5 rebotes y nada menos que 7 asistencias. Muy cerca se quedó en valoración (15 frente a 17 de su compañero) Dani Manchón, que anotó 11 puntos, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.
FICHA TÉCNICA
62 Ciudad de Ponferrada: Martí Duch (3), Pablo Córdoba (7), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (11), Diego Raposo (0), Adam Fravert (8), Guille Mulero (9), Jeffrey Godspower (5), Morten Bülow (9), Jorge Martínez (10) y Luka Majstorovic (0).
58 Carbajosa: Cleary (2), Clement (4), Djitte (15), Dieye (0), Peris (0), Ewuosho (11), Hidalgo (6), Jassey (2), Mills (16), Pavlovic (2) y Jiménez (0).
Árbitros: Pellitero González y Gallego Saldaña.
Pabellón Lydia Valentín.