La Ponferradina madruga para marcar pero no remata al Ibiza (1-1)
Sergi Enrich adelantó a los 28 segundos a la Deportiva, que pasó apuros antes del descanso, encajó el gol del empate mediada la segunda parte y sufrió la anulación de un tanto de Kike Saverio por fuera de juego posicional de Cristian en el añadido.
Una jornada más, la Deportiva jugaba con la tranquilidad de que pasase lo que pasase seguiría en la quinta plaza, y esta tarde además con el incentivo de acercarse al Tenerife, goleado ayer por el Valladolid (1-4) en el Heliodoro Rodríguez. El sancionado Erik Morán era la única baja en el equipo berciano, que recuperó a Erik Morán y Pascanu. Ambos entraron en el once inicial, en el que también se alineó Sergi Enrich.
Los blanquiazules entraron de cara en el partido. A los 28 segundos, Sergi Enrich aprovechó la primera llegada de la Deportiva para batir a Germán tras recibir un pase de Edu Espiau y rebotar el balón en un defensor visitante. En la primera llegada del Ibiza, pasado ya el ecuador de la primera parte, la tuvo Cristian Herrera tras un centro lateral, pero el lanzamiento fue bloqueado por la defensa local. En dos jugadas consecutivas, Appin y Mike Villar tuvieron en sus botas el empate cumplida la media hora, pero sus disparos se marcharon fuera por muy poco. Y cerca del descanso salvó por dos veces Amir desviando el balón a córner, la primera ante Cristian Herrera y la segunda tras golpear en el larguero el lanzamiento de Miki Villar.
A punto estuvo de repetir la hazaña la Ponferradina en el arranque de la segunda parte. A los tres minutos, buen centro de Ríos Reina que remató Espiau y el balón rozó el poste de la portería de Germán. Tenía más posesión el Ibiza, que buscaba madurar el partido . Yuri entró por Sergi Enrich cumplida la hora de juego y también movió el banquillo Paco Jémez introduciendo a Raúl Sánchez y el exblanquiazul Javi Lara por Miki Villar y Manu Molina.
Germán Parreño salvó ante Edu Espiau, que había recibido un centro medido de Ríos Reina, en otra clara ocasión de la Deportiva para sentenciar el choque. Igual de preciso fue el centro de Fran Grima desde la banda derecha del Ibiza, solo que este lo aprovechó con una peinada espectacular Appin para batir a Amir y empatar el partido. A partir de ahí, ambos contendientes prefirieron nadar y guardar la ropa a la espera de disfrutar de la última oportunidad para deshacer la igualada.
Esa ocasión llegó en el añadido para los locales, pero colegiado anuló el tanto de Kike Saverio por fuera de juego posicional de Cristian, que estaba en la trayectoria del balón justo delante del guardameta del Ibiza. Una decisión que privó de la victoria a la Deportiva y provocó un enfado monumental de su hinchada. El colchón respecto al séptimo clasificado, el Cartagena, es ahora de seis puntos.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Dani Ojeda (Baeza, 86′), Erik Morán, Paul Anton (Cristian, 75′), Naranjo (Kike Saverio, 75′); Sergi Enrich (Yuri, 61′) y Edu Espiau (Juan Hernández, 86′).
Ibiza: Germán; Fran Grima, Juan Ibiza, Rubén (Morillas, 75′), Escobar; Diop, Manu Molina (Javi Lara, 64′); Miki Villar (Raúl Sánchez, 64′), Appin (Ekain, 86′), Cristian Herrera; Guerrero (Davo, 86′).
Goles
- 1-0. Sergi Enrich (m. 1)
- 1-1. Appin (m. 71)
Árbitro: Gálvez Rascón. Mostró tarjeta amarilla a Amo (55′), de la Deportiva, y a Appin (22′) y Manu Molina (53′), por el Ibiza.
El Toralín. 5.797 espectadores.