El mercado medieval de la Noche Templaria se traslada a la explanada del rastrillo dominical
El Ayuntamiento anunció el año pasado una remodelación del evento, que se volverá a celebrar en la primera semana de julio.
La Asociación de Artesanos y Artesanas del Bierzo (ABAA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, ha abierto el plazo para la participación en el Mercado Medieval PonsFerrata, que contará con diversidad de espacios para la artesanía y para la gastronomía en una nueva ubicación, situada en la zona aledaña al río Sil (parque del río), entre las calles Hermanos Pinzón y Don Pelayo.
Es el primer paso para la recuperación de la actividad de la Noche Templaria, que el verano pasado se limitó a un mercado con 28 puestos en la plaza del Ayuntamiento. Este año se celebrará del 1 al 3 de julio y contará con puestos de todo tipo de artesanía, paradas gastronómicas y talleres en vivo. El plazo de admisión de aquellos participantes interesados estará abierto hasta el día 15 de mayo de 2022.
La nueva ubicación del mercado medieval forma parte del rediseño de los actos de la Noche Templaria anunciado por el alcalde con el objetivo de que «tenga un gran éxito y aceptación entre la población de Ponferrada y el público de fuera». De momento, y salvo este traslado del mercado a la zona que ocupa el rastrillo dominical de segunda mano –y que también albergó el mercado de época en las pasadas fiestas de la Encina– desde el Ayuntamiento no se han ofrecido más detalles sobre esa renovación de un evento que antes de la crisis sanitaria atraía a gran número de visitantes a la ciudad.