El Ayuntamiento estudia restringir el tráfico en Camino de Santiago a taxis, buses y residentes
El concejal de Movilidad avanza que consultará con los vecinos, comerciantes y agentes sociales una nueva ordenación entre el cruce con Ave María y Lazúrtegui.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada pretende abrir un debate sobre la posibilidad de cerrar al tráfico privado el tramo de la calle Camino de Santiago comprendido entre la plazoleta situada en el cruce con la calle Ave María –donde estaba ubicada una parada de autobuses cuyo restablecimiento también se va a analizar– y la plaza Julio Lazúrtegui.
El acceso a este tramo se limitaría a los residentes y al transporte público (taxis y autobuses), y la medida iría acompañada de alternativas para acceder al centro de la ciudad sin tener que pasar necesariamente por Lazúrtegui, actual centro neurálgico del tráfico en Ponferrada.
«La ciudad es para las personas», enfatizó este martes el concejal responsable del área de Movilidad, Antonio Cartón, quien en cualquier caso advirtió de que la voluntad del equipo de Gobierno es someter esta idea a la consideración de los vecinos de la zona, comerciantes y agentes sociales, así como del resto de grupos políticos municipales . Del resultado de esa consulta dependerá si finalmente esa restricción del tráfico se aplica o no.