La parada de taxis de Gómez Núñez se traslada con el inicio de las obras
El comienzo de los trabajos se retrasa hasta después de las fiestas de la Encina, pero las paradas en Camino de Santiago y avenida de la Puebla estarán operativas a partir del 1 de septiembre.
El Ayuntamiento de Ponferrada trasladará la parada de taxis ubicada actualmente en la calle Gómez Núñez a dos nuevos emplazamientos, coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de la calle. Una de las paradas estará en Camino de Santiago, en el mismo lugar que antes de las obras, y la otra en la avenida de la Puebla, con solo dos plazas que compartirán espacio con el autobús.
La parada de Camino de Santiago volverá a tener carácter permanente, atendiendo así las quejas de los taxistas disconformes con el emplazamiento en Gómez Núñez. Para habilitarla será necesario retirar bancos, jardineras y una farola, que se adosará a la pared pra evitar la pérdida de un punto de luz en ese tramo de la calle. También se elegirá una señalización horizontal adecuada al entorno, según explicó este martes el concejal de Movilidad, Antonio Cartón.
Las obras de remodelación de la calle Gómez Núñez se retrasarán hasta después de las fiestas de la Encina para evitar problemas a los vecinos, por lo que arrancarán el 10 de septiembre. El cambio en la ubicación de las paradas de taxis, en cambio, estará ya operativa desde el 1 de septiembre.