[REVISTA] Paraísos feministas en la mesa solar de la OTAN
Sánchez ahonda en la división con Podemos y viaja a Letonia con el jefe de la OTAN, esa «filantrópica organización», como la define con fina ironía Carlos Taibo.
¿Hay también problemas en el paraíso tripartito de Ponferrada? Dicen las malas lenguas que una concejala del equipo de Gobierno está un tanto molesta después de haber sufrido algún que otro desaire. Quizá ya se haya percatado de que su antaño idolatrado alcalde no es lo que parecía. Ventajas (o inconvenientes) de ser independiente y pensar por cuenta propia. Esperemos que las turbulencias no afecten a las grandes realizaciones del régimen. La penúltima es que El Ayuntamiento repara las baldosas rotas en Nicolás de Brujas. Tamaña proeza.
Con el alcalde repicando y en la procesión como le gusta (o sea, participando en las dos manifestaciones y más que hubiera), La división pasa factura al movimiento feminista en un frío 8-M. Pero respecto al bulevar Juan Carlos I les apostamos lo que quieran a que ni Sanidad Pública ni 8 de marzo, seguirá llamándose igual. Es el PSOE, estúpido. Y si Tres parques solares amenazan fincas agrícolas y forestales en uso de Cabañas y Cubillos, igual la respuesta que reciben quienes se quejan es similar a la de Rodríguez Ibarra, sobre Valdecañas: «En Extremadura es difícil hacer cosas porque siempre hay ecologistas que lo denuncian».
Dicen las malas lenguas que hay problemas en el paraíso tripartito
Una encuesta asegura que La crisis del PP no garantiza a Pedro Sánchez gobernar con sus socios, y otra que Vox es el único partido que crece y pisa los talones al PP. ¿Estaremos ante El inicio de la gran coalición? Y ojo, que Vox convoca movilizaciones el 19 de marzo contra la subida de precios de la luz, la gasolina y suministros básicos, ocupando el vacío de unos sindicatos silenciados a golpe de subvención y de una sociedad civil anestesiada por el miedo. Después vendrán los lamentos por el ascenso de la ultraderecha. Y a horas de la constitución de las Cortes autonómicas, PP y VOX siguen sin acuerdo sobre la Presidencia de las Cortes de CyL, los de Abascal reclaman el mismo trato que a Cs.
La ola de censuras continua imparable, pero aún así sabemos que Los expertos Covid abandonaron la objetividad y confundieron a la gente con modelos alarmistas. O que hay personas dañadas por las vacunas de AstraZeneca. Hemos padecido, y seguimos padeciendo, el Negacionismo científico y conformismo social: dos síntomas de la misma enfermedad. Cada vez es más frecuente la pregunta ¿Cuándo se retirará la mascarilla en interiores? Y de nuevo aparece el pescador en río revuelto: Vox exige al Gobierno que acabe con la mascarilla tras el anuncio del «trilero» Sánchez. Lo dicho, después se rasgarán las vestiduras y se escucharán las jeremiadas progres.
Por cierto, también dicen que el flamante procurador de Vox (y quizá candidato a la alcaldía de Ponferrada dentro de un año) está haciendo un curso de liderazgo en el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP). La nómina de profesores no tiene desperdicio.