El PP propone destinar 900.000 euros de los remanentes a pavimentar calles y arreglar aceras
Los populares presentan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada una propuesta para el reparto de 3.444.008,95 euros del superávit de 2019 en más de cuarenta actuaciones.
«Con el principal afán de desempeñar una oposición constructiva al servicio de Ponferrada y de los ponferradinos», el Partido Popular ha respondido este martes a la invitación del equipo de Gobierno para que aporte propuestas de cara a la inversión de los remanentes de tesorería del ejercicio 2019.
Entre esas propuestas destacan, por su cuantía, las partidas destinadas a la pavimentación de las calles, por importe de 450.000 euros, la reparación de aceras, por valor de otros 450.000, y la retirada de las tuberías de fibrocemento de Cuatrovientos, presuestada en 250.000 euros.
Las obras en instalaciones y en nuevas construcciones deportivas también tienen un importante montante. Es el caso del nuevo tartán propuesto para el Estadio Colomán Trabado, 280.000 euros, el Campo 1 Ramón Martínez y Fuentesnuevas (300.000), la cubierta para la pista del colegio de Columbrianos, por valor de 150.000 euros, y la reparación de la fuga del vaso de la piscina olímpica del Plantío, dotada con 150.000.
Abrir un nuevo vial entre las calles Saturnino Cachón y Jardines, prolongando el ya ejecutado en la parte trasera del IES Gil y Carrasco y que en la actualidad es un callejón sin salida, a través de la parcela del antiguo hotel Lisboa, es otra de las propuestas destacadas por el PP debido a su necesidad y la reivindicación vecinal.
Los populares también apuestan por la recuperación de un viejo proyecto como es el estudio de impacto ambiental, por valor de 24.000 euros, para establecer la viabilidad de la estación de esquí y montaña del Morredero. En el medio rural del municipio, se consignan en la propuesta partidas para la ejecución de sondeos para nuevas traídas de agua que solucionen los problemas de abastecimiento de San Cristobal y Valdecañada.