Segunda sanción de 601 euros por venta irregular de alcohol en menos de un mes
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada reclama la devolución de 4.800 euros de una subvención al Club Deportivo 101 Peregrinos
Un taxista de Ponferrada, denunciado por realizar un servicio en O Barco.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada acordó en su última reunión imponer una sanción de 601 euros al propietario de un local 24 horas ubicado en la calle Gómez Núñez por vender alcohol fuera del horario permitido en licencia, lo que supone una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.
Es la segunda sanción de estas características que el consistorio impone por venta irregular de alcohol menos de un mes. La primera se produjo el pasado febrero, en este caso por vender bebidas alcohólicas a menores, y afectó a un establecimiento de la avenida del Castillo, del que no se facilitaron más detalles a diferencia de lo que se ha hecho ahora especificando el nombre de la sociedad titular del negocio.
En la misma reunión se acordó iniciar expediente para la revocación con reintegro total de la subvención concedida en julio de 2021 al Club Deportivo 101 Peregrinos, por importe de 4.800,00 euros, por incumplimiento de las obligaciones de justificación del gasto, de acuerdo con el proyecto aprobado. Asimismo, se ordena el reintegro de la cantidad , más los intereses de demora, abriéndose un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones.
Por otra parte, la Junta de Gobierno dio luz verde a la solicitud de obras de inversión a incluir en el Fondo de Cooperación Económica Local General, en la parte destinada a medidas o programas para hacer frente a los desafíos demográficos. En concreto, se solicitó la inclusión del plan de renovación de calles y aceras, por un importe estimado de 427.772,50 euros (de los que el Ayuntamiento aportaría 83.295,46) y de la urbanización de la plaza de Bouzas, cuyo coste de 20.000 euros asumirá íntegramente el consistorio ponferradino.
Un taxista de Ponferrada, denunciado por realizar un servicio en O Barco
La Policía Municipal de O Barco de Valdeorras cursó una denuncia contra un taxista de Ponferrada que realizó un servicio fuera de su ámbito territorial, en el municipio de O Barco, según informa La Voz de Galicia. Se trata de una infracción grave y el denunciado puede llegar a ser sancionado con una multa de entre 401 y 2.000 euros.
Según la policía local barquense, no es la primera vez que sancionan a un profesional del transporte por este motivo y también han tramitado alguna denuncia más por intrusismo, al detectarse la presencia de personas que ofrecían servicios de taxi sin tener la licencia.