Reclaman al nuevo Gobierno de la Junta que saque del campus la oficina de empleo
USE secunda la petición de la Universidad de León para que el espacio ahora ocupado por el Ecyl se destine a usos educativos.
La primera petición de USE Bierzo al futuro Gobierno de Castilla y León es que corrija alguna «pésima idea» del pasado como fue el caso del traslado de la oficina de empleo del Ecyl a las instalaciones del campus de Ponferrada a través de un convenio que ahora caduca.
USE se une a la Universidad de León a la hora de reclamar ese espacio para usos educativos y urge a la Junta a la apertura de una nueva instalación para enclavar el Ecyl en una ubicación céntrica de la ciudad que pueda reactivar alguna zona con actividad escasa. «Eso sería una demostración de que se está por gobernar para la ciudadanía. El resto es folklore del malo» apuntan desde el partido que dirige Samuel Folgueral.
Desde USE, además, esperan que la entrada de Vox en el Ejecutivo autonómico «no se traduzca en desdén hacia la ciudadanía, que necesita que se noten de verdad las ayudas europeas y que se aborden desde el gobierno de la Junta problemas reales en un territorio que no tiene conflicto alguno con la inmigración y que en el ámbito de la violencia machista sólo puede ampliar los recursos y no cercenarlos»-