La Ponferradina retiene la quinta plaza con su tercer empate consecutivo (0-0)
Tras un fulgurante inicio de partido, la Deportiva fue a menos y acabó pasando apuros ante un Málaga tan voluntarioso como escaso de pólvora.
La Deportiva visitaba esta noche al Málaga con el objetivo de volver a ganar después de dos empates consecutivos para afianzarse en la quinta plaza y aumentar la ventaja sobre el séptimo clasificado. La victoria del Girona en Las Palmas obligaba a los blanquiazules a puntuar en La Rosaleda para seguir quintos una semana más. El objetivo se cumplió a medias: el tercer empate consecutivo le sirve para mantener su posición en la tabla e incluso para aumentar la ventaja respecto al séptimo si mañana no ganan Oviedo y/o Burgos.
Agus Medina regresaba al once titular de Bolo, en el que entraron Iván Rodríguez, Copete y Cristian. Este último acompañó en el doble pivote a Erik Morán, lo que además implicaba un cambio de dibujo: Medina se situó por detrás de Sergi Enrich, con Edu Espiau escorado a la derecha y Naranjo por la izquierda. Por su parte, Natxo González también recurrió al 4-2-3-1 después de haber utilizado una defensa de tres centrales en Amorebieta..
Avisó la Deportiva en su primera llegada antes de que se cumplieran dos minutos de juego con un disparo de Edu Espiau que obligó a Dani Barrio a estirarse para desviar el balón a córner. En la segunda, Dani Barrio despejó muy pegado al palo el balón golpeado a media altura por Agus Medina tras recibir un pase de Espiau. Ríos Reina tuvo que retirarse a los 12 minutos, lesionado en un choque con Jairo. El dominio de la escuadra berciana hasta el ecuador de la primera parte fue absoluto, con recuperaciones rápidas ante un rival al que la pelota no le duraba nada en los pies.
A partir del minuto 25 cambiaron las tornas por completo.El Málaga se hizo con la posesión y comenzó a encontrar la forma de acercarse al área de la Ponferradina, aunque sin inquietar demasiado a Amir. La lesión de Juande obligó a Natxo González a introducir al jovencísimo Andrés Caro como acompañante del veterano Lombán en el eje de la zaga. Una combinación entre Jairo y Febas propició la ocasión más clara de los locales en la primera parte, que finalizó sin que moviera el marcador.
El primer susto de la segunda mitad lo dio el Málaga con un remate de Brandon a centro de Víctor desde la banda derecha que se estrelló en el poste. La afición local pidió penalti por un agarrón de Pascanu sobre el delantero, que había ganado la posición, pero el colegiado no quiso saber nada del asunto y el VAR no le llamó a capítulo. También avisó Vadillo con un tiro cruzado que le salió desviado. La Ponferradina estaba sufriendo y Bolo movió el banquillo antes de que se cumpliera la hora de partido: Dani Ojeda y Kike Saverio entraron por Naranjo y Cristian, devolviendo al equipo al 4-4-2.
Con dos extremos sobre el césped se mostró más vertical la Ponferradina, pero tampoco lograba inquietar a Dani Barrio. Así que Bolo optó por refrescar el ataque para el último cuarto de hora supliendo a Edu Espiau y Sergi Enrich por Baeza y Yuri. También agotó los cambios Natxo González, que igualmente buscaba mayor profundidad en su equipo. La apuesta le salió mejor al Málaga, que metió en su campo a la Deportiva en los minutos finales y dispuso de un par de ocasiones para marcar.
FICHA TÉCNICA
Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Juande (Andrés, 34′), Lombán, Cufré (Javi Jiménez, 77′); Escassi, Febas; Jairo (Paulino, 62′), Jozabed, Vadillo (Roberto, 77′); Brandon (Chavarría, 77′)
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina (Pujol, 12′); Cristian (Dani Ojeda, 58′), Erik Morán; Edu Espiau (Baeza, 74′), Agus Medina, Naranjo (Kike Saverio, 58′); Sergi Enrich (Yuri, 74′).
Árbitro: García Verdura. Mostró tarjeta amarilla a Pujol (61′), Dani Ojeda (76′) e Iván Rodríguez (89′), de la Deportiva, y a Andrés (63′), del Málaga.
La Rosaleda. 11.378 espectadores.