Baloncesto Bembibre desvela los dorsales y perfila su calendario de pretemporada
El conjunto del Bierzo Alto, que volverá a estar dirigido por Pepe Vázquez, ya conoce de forma oficial uno de los detalles más esperados de cada verano, los dorsales que lucirán sus once jugadoras durante una temporada, la 2019-2020, que será la octava consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español para el remozado proyecto berciano.
Obligada a cambiar se ha visto la vitoriana Itsaso Conde, que llevaba el 12 en el Aros y en su nueva etapa dará la vuelta al número para portar el 21 que lució durante la pasada campaña Roselis Silva y en sus dos temporadas en Bembibre la valenciana Vega Gimeno. Otra que cambia, aunque en este caso por deseo propio, es Maddie Manning, que pasa del 0 que lució en el Pully suizo al histórico 23, siempre muy solicitado por las jugadoras norteamericanas. Por su parte, la croata Inja Butina, que llevó el 5 en Seton Hall, recuperará el 3 que lució en su temporada en el Bierzo la sueca Ellen Åström.
En cuanto a la pretemporada, el calendario de partidos comenzará ante un rival aún por definir el 7 de septiembre en el Bembibre Arena. A continuación, el cuadro berciano viajará a Zamora para disputar la Copa Castilla y León ante el anfitrión el día 12, y Perfumerías Avenida, el 13. La pretemporada concluirá con el doble duelo entre Embutidos Pajariel Bembibre y Al-Qázeres. El 18 de septiembre se enfrentarán en el Bembibre Arena dentro del II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz y el 21 se medirán en el Serrano Macayo de Cáceres.