La derrota ante el Almazán aleja al Atletico Bembibre de la zona de promoción (2-1)
Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte, pero después de encajar el gol del empate sufrieron la expulsión de Vallejo y un penalti que decantó el partido a favor de los locales.
Después de un largo viaje, el Atlético Bembibre disputada esta tarde un partido clave para sostener sus aspiraciones de meterse entre los cinco primeros. Lo hacía frente al Almazán, quinto clasificado, que acumula veinte partidos sin perder en su feudo de La Arboleda y seis victorias consecutivas esta temporada.
La primera ocasión del partido la tuvieron los rojiblancos cerca de la media hora de juego con un lanzamiento a balón parado de Diego Santín que desbarató el meta local Alberto con buena parada por abajo. No cejó en su empeño el conjunto berciano, que consiguió el premio poco antes del descanso. Un centro lateral de Willy lo recibió Santín en el segundo palo, prolongó el balón de de cabeza y Diego del Castillo que estaba con la caña preparada adelantó a su equipo.
Empató el Almazán en los primeros minutos la segunda mitad, pero el Bembibre no se descompuso. Pudo adelantarse de nuevo sacando rápido un balón parado para sorprender a los locales, pero el remate de Santín se estrelló en el palo. Poco antes de que se cumpliera la hora de partido, la expulsión de Vallejo dejó a los de Miñambres con uno menos y cambió el signo del partido. A continuación llegó una ocasión clara para el Almazán en la que Pablo no pudo rematar delante de Ivanildo.
Un penalti transformado por Pablo culminó la remontada de la escuadra adnamantina. Un balonazo dejó groggy a Cristian, que había sustituido minutos antes a Álex Contreras y al Bembibre con nueve, En los minutos finales, los rojiblancos pidieron penalti por dos veces. En la falta a José Manuel el colegiado no quiso saber nada y tampoco de una posible mano en el área del Almazán en el minuto 90.
Demasiado castigo el que ha recibido esta tarde el Bembibre en tierras sorianas. La derrota le deja con 36 puntos, lejos de los 46 que suma ahora el Almazán, quinto clasificado, que además todavía tiene un partido pendiente.
FICHA TÉCNICA
Almazán: Alberto; Íñigo Miranda, Anto, Víctor, Checa; Pablo, Plaza (Jesús, 89′), Khalifa, Albitre (Lapeña, 89′); Garcés (Losi, 73′) y Eddipo (Diego Mateo, 83′).
At. Bembibre: Ivanildo; Álex Contreras (Cristian, 80′), Espi, Willy, Deivis (Aleixo, 73′); Del Castillo; Gonzalo, Jorge, José Manuel, Vallejo; Diego Santín (Marcos, 67′).
Goles
- 0-1. Del Castillo (m. 43)
- 1-1. Gonzalo, en propia puerta (m. 48)
- 2-1. Pablo, de penalti (m. 77)
Árbitro: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Jorge (39′) y José Manuel (89′), del Bembibre, y a Plaza (83′) y Anto (84′), del Bembibre. Roja directa a Vallejo (59′).
La Arboleda.