Desde este curso, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre dispone de un aula de emprendimiento, una iniciativa incluida en el programa europeo Next Generatio, con un coste superior a los 3.000 euros.
Estas aulas pretenden impulsar las habilidades emprendedoras con un carácter eminentemente práctico para potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional. Se trata de un espacio de aprendizaje diferente de lo que es un aula tradicional, con una dotación de ordenadores portátiles para el trabajo. Cada alumno dispone de un ordenador portátil de pantalla táctil con conexión a internet donde realizar las actividades online.
«Es fácil trabajar en grupo debido a la disposición del mobiliario, adaptado a cualquier tipo de metodología, desde el cuál, se fomenta la creatividad, el intercambio de conocimientos, experiencia y recursos sobre cultura emprendedora puestos en marcha por los diferentes centros educativos, a través de encuentros entre centros con aula de emprendimiento», explica el centro de enseñanza a través de un comunicado.
«La Formación Profesional es una pieza indispensable para contar con un modelo productivo que intensifique los procesos de creación de valor y de empleo de calidad, para el crecimiento económico y social», destaca el centro. Precisamente, para cumplir con este objetivo, el Ministerio ha definido una serie de actuaciones de carácter estratégico entre las que se encuentran la creación de estas aulas de emprendimiento en la formación profesional.