La audiencia con el papa Francisco, un día histórico en el centenario de la Ponferradina
La plantilla y los directivos del club blanquiazul asisten en el Vaticano a la audiencia general del pontífice.
«En el Vaticano, viviendo con emoción la Audiencia General del Papa Francisco. Un momento muy especial para nosotros en el año del centenario de la Deportiva». Así ha comenzado en torno a las 9.20 horas de este miércoles una jornada inusual e histórica para la plantilla blanquiazul, lejos del balón y con el traje en lugar de la ropa de entrenamiento.
Una audiencia general es un encuentro que se celebra cada miércoles, con asistencia de cientos e incluso miles de personas, en el que el Papa entra en contacto con los fieles y realiza lecturas y reflexiones en torno a temas concretos, ya sea sobre religión, política o algún tema de actualidad.
El presidente del club ha entregado a Su Santidad una imagen de Nuestra Señora de La Encina, patrona del Bierzo, además de la camiseta de la Deportiva. José Fernández ha manifestado “la emoción que siente la Ponferradina por visitar al papa Francisco en el Vaticano. Es un momento histórico para la Deportiva y un recuerdo que dejará huella imborrable de la celebración de nuestro centenario”. Asimismo, ha testimoniado al pontífice su agradecimiento por la deferencia que ha tenido con el club blanquiazul.
La expedición de la Deportiva viajó a Roma este martes y dedicó la tarde a hacer turismo, posando en lugares tan emblemáticos de la capital italiana como la Fontana di Trevi –incluyendo el ritual del lanzamiento de monedas– o la plaza de España. Concluida la audiencia regresará a Ponferrada para continuar a partir de mañana la preparación del encuentro del próximo domingo frente al Eibar (El Toralín, 16 horas), actual líder de la competición en la segunda categoría del fútbol español.