Campañas de control de velocidad y sobre los cambios en la ley de seguridad vial
La Policía Municipal de Ponferrada llevará una campaña informativa sobre las nuevas modificaciones de la Ley de Seguridad Vial que entrarán en vigor a partir del próximo día 21 de marzo.
La campaña se centrará en dos de las novedades más importantes por ser de las que más directamente afectan a los conductores, especialmente sobre las modificaciones que afectan al uso del teléfono móvil y el no hacer uso o hacerlo de manera incorrecta de los sistemas de seguridad y retención: conducir el vehículo haciendo uso del dispositivo móvil pasa de una perdida o detracción de 3 puntos actualmente, a una perdida y detracción de 6 puntos tras la modificación; y no hacer uso del cinturón de seguridad, casco, o sistema de retención infantil, o hacerlo de forma incorrecta, pasa de conllevar una perdida y detracción de 3 puntos actualmente a perdida y detracción de 4 puntos tras la modificación.
La Policía Municipal de Ponferrada realizará esta campaña con el objeto de concienciar y animar a los conductores a realizar una conducción segura y responsable y evitar la sanción durante esta campaña divulgativa.
Asimismo, en la semana del 21 al 27 de marzo se llevará a cabo una campaña especial de la Dirección General de Trafico con distintos controles por radar en varios puntos de la ciudad. Se controlarán los límites a la velocidad de 30 y 50 kilómetros por hora en las principales vías de Ponferrada.