Baloncesto Bembibre se queda al borde de la remontada ante el potente IDK (59-60)
El equipo berciano de la Liga Femenina plantó cara hasta el final al equipo vasco, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Baloncesto Bembibre recibía esta noche en el Arena a IDK, confirmado como uno de los equipos más potentes de la Liga Femenina –de hecho, estará en la Copa de la Reina que se celebra la próxima semana en Valencia– y que pasa p0r disponer de uno de los juegos interiores más poderosos de la competición.
El conjunto dirigido p0r Pepe Vázquez entró bien en el partido, con un triple de Marianne Kalin, y logró conservar esa ventaja en un igualado primer cuarto que terminó con 17-14 en el luminoso. Bembibre abrió una pequeña brecha con un parcial de 6-0 en los primeros minutos del segundo, con sendos triples de Ainhoa Lacorzana y Laura Méndez. La reacción de la escuadra vasca, liderada por Harden y España, le permitió llegar al descanso a solo dos puntos de las locales (31-29).
La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto, con varias alternativas en el marcador, hasta que en el ecuador del período IDK logró una máxima ventaja de cinco. La reacción de Bembibre, con Cherin Miller y Amber Melgoza como principales protagonistas, frenó la progresión del equipo visitante, que vio reducida a cuatro puntos su renta (43-47).
Con ese marcador, la afición bembibrense acariciaba la posibilidad de una remontada en los últimos diez minutos. Pero mediado el cuarto se mantenía la diferencia de cinco a favor de las visitantes. Un triple de Melgoza levantó a la grada y estimuló su confianza en la victoria, mientras otro de Melgoza dejaba al borde de la remontada a las de Pepe Vázquez a falta de cinco segundos. Ya no hubo más opción y Bembibre murió en la orilla.
FICHA TÉCNICA
59 CB Bembibre: Ainhoa Lacorzana (3), Amber Melgoza (18), Helena López (0), Anna Palma (0), Laura Méndez (5), Tina Jakovina (9), Marianne Kalin (5), Teodora Neagu (0), Cherin Miller (10), Kadri-Ann Lass (4) y Djeneba N’Diaye (5).
60 IDK: Cornelius (6), Niang (0), Cox (6), Esnal (0), Soriano (0), Díaz (3), Cvitkovic (5), España (11), Coulibaly (10), Harden (14) y Brown (5)
Árbitros: Bravo Loroño, Rial Barreiro y Ortiz Jaén.
Pabellón Bembibre Arena.