Una nueva glorieta en La Placa para reducir la velocidad de circulación
- Obra retrasada en Matinot
La actuación programada por el Ayuntamiento de Ponferrada costará 48.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
El Ayuntamiento de Ponferrada plantea la construcción de una nueva glorieta en la intersección de la avenida de Extremadura y las calles Huesca y avenida de Andalucía, en la plaza de Navarra del barrio de La Placa. La actuación supone una inversión de 48.399 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.
En ese punto del barrio hay un espacio viario muy amplio, lo que da lugar a velocidades de circulación excesivas de los vehículos, y ocasiona numerosas situaciones de peligro, explica el consistorio para justificar esta construcción. Con esta glorieta se pretende regular convenientemente la circulación en la intersección de las calles mencionadas, reduciendo la velocidad de circulación de los vehículos.
Las obras consistirán en la ejecución de una glorieta central para regular el tráfico y adaptar el ancho de las aceras perimetrales a la circulación prevista. Dicha glorieta dispondrá de una zona vadeable en adoquín prefabricado a cota de la calzada, para una mejor maniobrabilidad de los vehículos pesados. El pavimento de calzada se mantiene el actual.
Asimismo se acometerán las unidades de obra indispensables para la ejecución de la glorieta, manteniendo las pavimentaciones existentes en la medida de lo posible en todas las zonas que no resultan afectadas por las obras. Por último, a la conclusión de los trabajos en la avenida de Andalucía se habilitará un único sentido de circulación hacia la glorieta.
Se retrasan las obras en el camino Matinot
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que la obra de asfaltado del camino de Matinot, en la confluencia con la carretera de Molinaseca, a la altura del polígono de La Barca y el barrio del Pedracal sufrirá un ligero retraso debido a los problemas logísticos de la huelga del transporte, que impide que se pueda garantizar el suministro de la mezcla bituminosa necesaria para el asfaltado.
Esta obra tiene un proceso de ejecución distinto de la que se ha realizado para la construcción de un nuevo colector para el polígono de La Barca, con la supresión del pozo negro que recogía las aguas residuales de las viviendas del Pedracal, y se inscribe dentro del plan de tratamientos bituminosos de la ciudad.
Tras la obra del colector, falta la intervención para la mejora del acceso a este barrio del Pedracal, que desde hace décadas se encontraba bastante aislado por las malas condiciones del camino, explican desde el Ayuntamiento, que pretende con estos trabajos adecentar esta zona entre el río Boeza y la carretera de Molina. Una vez que se subsanen los problemas logísticos mencionados, la empresa adjudicataria de la obra retomará las labores de asfaltado hasta la conclusión de las mismas.