El Ayuntamiento aprueba el proyecto para las obras en el estadio del Toralín cerca de su remate
La Junta de Gobierno autoriza la construcción de un edificio destinado a supermercado Lidl en la avenida de Galicia.
Con las obras ya muy avanzadas, incluso concluidas ya en algunas zonas, el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 10 de marzo el proyecto de reforma y ampliación del estadio del Toralín presentado por la Sociedad Deportiva Ponferradina, otorgándole la preceptiva licencia de obra.
La remodelación afecta a las zonas del nivel 0 y 1 destinadas a vestuarios, oficinas, gimnasio, aseos y accesos, así como a la reforma de las cuatro esquinas del nivel 1 de las zonas de graderío. El consistorio considera a la hora de otorgar su visto bueno que se trata de una actuación «de interés para el proyecto deportivo del concesionario» y condiciona su ejecución «a las prescripciones que obran en el expediente».
Las obras abarcan una reforma integral en la planta baja de todas las dependencias que ocupa actualmente el club. El proyecto detalla que la fachada acristalada irá fijada a marcos de aluminio en toda su longitud, combinada con panel composite, todo ello rematado con el grafismo y los colores específicos de la Deportiva. El cose total de las obras superará los 2 millones de euros, que se sumarán al millón que supuso la mejora integral de la iluminación y los videomarcadores.
En la misma sesión del 10 de marzo, la Junta de Gobierno acordó autorizar a Deprobier S.L. para el comienzo de las obras de construcción de edificio destinado a supermercado, con emplazamiento en las parcelas 237 y 238 de la avenida de Galicia con vuelta a la calle Ámsterdam de la capital berciana, en la zona de la Gran Manzana.
El nuevo supermercado de la cadena Lidl consta de planta baja y entreplanta, con una superficie de 2.176,71 metros cuadrados construidos, de ellos 1.375,24 de superficie útil de venta al público, 687,23 destinados a aseos, oficinas e instalaciones, y 63,41 en entreplanta. También se contempla la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio, con una superficie útil de captación solar de 594,72 metros cuadrados y 90kw de potencia nominal del inversor.