Roldán aparca el expediente de regulación temporal de empleo pero no lo descarta
Acerinox, matriz del grupo, presenta el ERTE para la factoría de Cádiz, que afectará a toda la plantilla durante un año.
La bajada de la electricidad en los últimos días y las previsión de que el Gobierno apruebe el día 29 medidas que alivien a las empresas la factura por este concepto han llevado a la dirección del grupo Acerinox, matriz de la factoría Roldán de Santo Tomás de las Ollas, a renunciar de momento a la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo, aunque ha pactado con el comité las condiciones por si fuese necesario activar esta medida en un futuro inmediato.
La decisión de aparcar la presentación de los ERTE no afecta a la fábrica de Los Barrios (Cádiz), donde la plantilla de Acerinox Europa ha aceptado el principio de acuerdo alcanzado por el grupo y comité de empresa para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el elevado coste de la energía y la escalada de precios de determinados suministros por la guerra de Ucrania.
El comité de empresa ha detallado en asamblea a los trabajadores los términos de dicho principio de acuerdo. El ERTE, que afectará a toda la plantilla, cifrada en cerca de 2.000 empleados, tendrá una duración de un año. El complemento económico será del 85 por ciento, con las pagas extraordinarias íntegras y respetando las vacaciones.