La ULE reorientará el máster en Viticultura tras interrumpirlo por la baja matriculación
La Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal de Ponferrada celebra sus 25 años coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques y entrega insignias de oro a las organizaciones de silvicultores y al CIFP de Almázcara.
La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha celebrado esta mañana su festividad con un acto académico y de graduación del centro, que ha coincidido con la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, en una jornada que ha servido también para festejar los 25 años de actividad de dicho centro en la capital berciana.
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, avanzó que se está estudiando la manera de “reorientar los estudios del máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, que este año tuvo que interrumpirse debido a la baja matriculación”.
Con la ponencia titulada 25 años de Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. 25 años de digitalización forestal, impartida por Javier Blanco, antiguo alumno de la EIAF y director de Tecnosylva, empresa puntera y referente internacional en tecnología forestal a nivel mundial, se abrieron los actos de la parte académica de la jornada, que finalizó con la plantación de un árbol en los jardines del campus, un acto muy relacionado con la celebración del Día Internacional de los Bosques, que también se conmemora este viernes.
Con motivo de las bodas de plata de la Escuela se entregaron dos insignias de oro del centro. Una de ellas ha sido concedida a los selvicultores, por su labor como guardianes y gestores de nuestros bosques, y fue recogida por COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) en representación de los mismos.
La otra ha sido concedida al Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara (CIFP), que se encuentra ubicado en Congosto, como reconocimiento a su excelente labor formativa en el ámbito forestal y a la colaboración tan estrecha que han propiciado con la EIAF del Campus de Ponferrada, de la que se ha favorecido a alumnos, profesores, y sobre todo el sector forestal y la sociedad, que son los beneficiarios últimos de este trabajo.
Posteriormente se procedió a la imposición de las insignias a los alumnos recién graduados en Ingeniería Agraria y Forestal cuyo número asciende a 40. Sin embargo, debido al alto grado de inserción laboral de estas titulaciones solo pudieron acudir 8 alumnos, ya que el resto no pudo asistir por encontrarse trabajando.