Convocados dos días de huelga en el centro de Teleperformance en Ponferrada
La modificación del plan de incentivos, una mayor precisión a la hora de aplicarlos y una actuación más clara en la política de descuentos, además de garantizar el acceso a la información de los sindicatos, son las principales cuestiones esgrimidas por la CGT para convocar este paro.
La interpretación «completamente parcial» del convenio en cuanto a permisos retribuidos y no retribuidos que siempre perjudica a los y las trabajadores, un sistema de ampliaciones de jornada «totalmente precario», una planificación «completamente a la baja que perjudica a la plantilla», el «supuesto fallo de las centralitas que implica no tener tiempo entre llamada y llamada», el «uso abusivo de los despidos» o el mal funcionamiento de los sistemas informáticos son otros motivos alegados por la CGT para este huelga.
«La situación en Teleperformance cada vez es más insostenible para los y las teleoperadores/as que, desde hace ya años, vienen sufriendo una realidad repleta de incidencias y errores por parte de la empresa. Tras un tiempo en el que desde la CGT hemos intentado subsanar muchas de estas cuestiones de forma interna sin éxito, hemos vuelto a llamar a la plantilla a la huelga», explica el sindicato en un comunicado.