Ponferrada avanza en los trabajos para renovar la señalización turística de la ciudad
El Ayuntamiento había asignado a esta actuación, reiteradamente reclamada por el PP, un presupuesto de 142.000 euros.
La renovación de la señalización turística y urbana de Ponferrada, cuyo deterioro ha criticado reiteradamente el PP, continúa avanzando con los operarios de la empresa trabajando desde este lunes en la zona del barrio de los Judíos. El Ayuntamiento había destinado a esta actuación una partida de 142.000 euros, de los que se invierten ahora 92.000.
El tripartito acusó en su día al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada de pretender «hacer creer a los ciudadanos que el deterioro de las señales indicativas de la ciudad es culpa de este equipo de Gobierno, como si ese deterioro no hubiese sido causado por la inacción de tres anteriores gobiernos municipales, dos de ellos encabezados por el propio PP, que es quien culpa a los demás de su desastre de gestión».
El plazo de ejecución de los trabajos iniciados a mediados del pasado mes de febrero es de cuatro meses, al final de los cuales se habrá procedido a la sustitución o intervención de más de 850 señales de Ponferrada. En las nuevas señales llama la atención que se haya utilizado distinto tamaño de letra dentro del mismo panel informativo, por ejemplo en los indicadores del campus universitario o las piscinas municipales.