Ramón «fríe a impuestos» a los ponferradinos para acabar con un remanente de 7 millones
El PP critica la «incapacidad» del equipo de Gobierno para emplear el presupuesto en las «necesidades reales» de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha destacado como un hecho «muy negativo» la existencia de un remanente para gastos generales de 6.983.554 euros, después de aprobarse la liquidación del ejercicio 2021 por parte del consistorio.
Morala recordó que el Partido Popular rechazó ese prespuesto «por irreal», tras advertir de que «era muy malo y que no se ajustaba a las expectativas de la ciudad y de su economía, pero sobre todo criticamos su exceso en los ingresos, el afán recaudatorio del equipo de Gobierno que ahora aparece con toda crudeza». El portavoz ‘popular’ asegura que este remanente constata dos hechos: «Se recaudó en exceso y el equipo de Gobierno es incapaz de gestionar».
Marco Morala afirma en un comunicado que la existencia de este remanente significa que, para el alcalde, «es como si los problemas de los ciudadanos pasasen a un segundo plano», y admite que «hasta podría entenderse la necesidad de aumentar la recaudación si inmediatamente ese dinero revirtiese en el gasto público para inducir el empleo que no se da en el sector privado. Nosotros no creemos en ese modelo, pero es que ni siquiera lo intentan».
Por otro lado, insiste en que «cuando sobra dinero en un presupuesto es que los contribuyentes viven en una injustificada sangría fiscal y que hay margen para bajar la presión fiscal». Por último, el portavoz del PP lanzó una velada acusación al equipo de Gobierno al señalar «una sospecha que tienen muchos ponferradinos y que esperamos no responda a la verdad: ¿se está dejando dinero sin gastar en necesidades tan acuciantes para utilizarlo con pleno oportunismo político el último año antes de las elecciones?».