El PP tilda de «hipocresía política» la asistencia del alcalde a la protesta por los precios
Los populares critican la presencia de Ramón y dos concejales del PSOE en la manifestación convocada por los sindicatos.
«Manifestándose contra el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Manifestándose contra sí mismos». Así ha interpretado el Partido Popular la asistencia del alcalde, Olegario Ramón, y de dos concejales del PSOE a la manifestación celebrada anoche en Ponferrada contra la escalada de los precios, que había sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO –junto con asociaciones vecinales, de consumidores y colectivos de autónomos– bajo el lema Contener los precios, proteger el empleo.
Por si hubiera pasado desapercibida, la presencia de Ramón y de dos integrantes de su equipo de Gobierno –Pedro Fernández y Mabel Fernández– fue publicitada p9r el PSOE de Ponferrada a través de sus redes sociales acompañando la fotografía con este texto: «Nos hemos unido a los sindicatos en la manifestación en Ponferrada. Frenar la subida de precios y proteger el empleo son esenciales para la economía en estos momentos».
«Hipocresía política» y «de risa», añade el PP ponferradino al comentario en el que censura la asistencia de los ediles socialistas –junto a los que se pudo ver en la salida de la manifestación al portavoz del PRB, Tarsicio Carballo– a la protesta que recorrió las calles de la ciudad desde la sede de los sindicatos hasta la plaza Fernando Miranda, donde se leyó un manifiesto. En la protesta también participaron los transportistas que cumplen once días de huelga en la comarca, portando dos pancartas. En una de ellas se podía leer: «Las petroleras nos están estafando a todos y el Gobierno se hace el sueco».