El Ayuntamiento de Ponferrada controlará por GPS los movimientos de sus vehículos
- Nuevo camión basculante
El tripartito prepara la contratación de un programa de mantenimiento de un sistema de control de flota.
La Concejalía de Hacienda, Formación y Empleo, Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia del Ayuntamiento de Ponferrada está trabajando para implantar un programa de mantenimiento de un sistema de control de flota a través del servicio gestión de flota de vehículos mediante GPS.
Las condiciones técnicas que regirán la contratación del servicio incluirán el suministro, soporte, mantenimiento y sustitución, así como la licencia, la instalación, configuración y puesta en marcha de los dispositivosvos para la gestión de la flota de vehículos mediante GPS, tanto los de propiedad municipales como los que tenga en régimen e alquiler o renting.
El objetivo principal del equipo de Gobierno con la implantación de este sistema de control es disponer de toda la información relativava al conjunto de vehículos de la flota del Ayuntamiento de Ponferrada, de forma que sea posible conocer y gestionar en tiempo real o diferido, distintos parámetros del vehículo, como pueden ser posición, velocidad o kilómetros recorridos, entre otros aspectos. También aspira a mejorar los mecanismos de información y control a través de los datos detallados e individualizados por vehículo/mes y zonas.
Asimismo, el proyecto se marca el propósito de reducir la siniestralidad fomentando una mejor gestión de la seguridad Poor medio de informes de riesgos, informes sobre tendencias de seguridad, instrucciones tipo de conducción para conductores en el interior del vehículo, notificación instantánea de accidentes, control de velocidad en carretera frente a velocidad real y alertas de exceso de velocidad.
Controlar y gestionar la flota con información real y actual, generar a través de la información facilitada por los dispositivos un ahorro de costes derivados de la gestión y el uso de la flota y mejorar las asignaciones de vehículos para la prestación de los servicios dada la gran dispersión geográfica existente, número de áreas con necesidades, y vehículos disponibles, mediante los controles e informaciones facilitadas, son otros objetivos de esta iniciativa en la que ha comenzado a trabajar el consistorio.
Nuevo vehículo para la brigada de obras
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este jueves un camión basculante de tres plazas, con una carga de 3.500 kilos, que ha costado 40.700 euros y cuya finalidad es facilitar la labor de la brigada de obras en los diferentes transportes que tiene que realizar, especialmente por su carácter de basculante.
En los próximos meses llegarán un camión pluma de dimensiones más grandes, con un importe de adjudicación alrededor de 105.000 euros, y también una retroexcavadora mixta con un importe aproximado de 99.000 euros.