[REVISTA] Encuesta para patriotas con bozal repicando a nazareno
Galegos, vascos, navarros, canarios e cataláns non se alistarían para defender España, según los reveladores resultados de una encuesta de Electomanía. Tampoco es que el resto derroche entusiasmo, ya se lo advertimos.
La verdad es que no nos extraña demasiado, así que pasemos a otro estudio demoscópico que nos afecta de forma más directa. Porque Una encuesta examina la gestión de Olegario Ramón a un año de las elecciones municipales, la segunda de la misma factura en poco más de un año. De nuevo las preguntas evidencian la identidad del cliente, por mucho que la encuestadora asegurase a alguno de los que recibieron la llamada que era de una empresa que trabajaba «por encargo del Ayuntamiento». Cuidado con esos deslices. Que luego vienen cosas como el Primer aviso a través de las redes sociales a un pedáneo y concejal a lo que parece un tanto remiso a atender los requerimientos judiciales.
También hay bastante tela que cortar (y un contencioso pendiente de sentencia) con lo de Fustegueras retoma la idea de ubicar un gran supermercado en el aparcamiento del albergue. Y si sale adelante, al menos que espere a tener licencia para empezar las obras. Que el afán de control parece que nuestros munícipes lo dejan para otras cuestiones. Por ejemplo, El Ayuntamiento de Ponferrada controlará por GPS los movimientos de sus vehículos. Y luego está lo del remanente, que a algunos les hace exclamar Para esto, no cada vez que se acuerdan de la presión fiscal. Olegario está logrando su propósito de parecerse al alcalde López Gavela cuando presumía de que le habían felicitado en el Banco de España por tener superávit.
Olegario está logrando su propósito de parecerse a Gavela
Como le gusta estar repicando y en la procesión, el regidor ponferradino asistió anoche a la manifestación de los sindicatos y los camioneros a los que su Gobierno llama fachas. Ponferrada se une a la protesta nacional para ‘contener los precios’ y El PP tilda de «hipocresía política» la asistencia del alcalde a la protesta por los precios. Mientras tanto, Roldán inicia la negociación de un ERTE de un año para toda la plantilla (ya nos había advertido nuestro amable lector de que aquí siempre vamos un poco más tarde), Traviesas del Norte para la actividad y Cosmos desconecta el horno. Para completar tan alentador panorama, de-Forestalia arrasa El Bierzo.
Es bastante obvio que Sánchez no ha sabido (o no ha querido) acabar con la desigualdad social, por eso El malestar social está para quedarse. De los otros ya lo sabíamos, y más ahora que Mañueco retrasa su investidura porque Vox tiene problemas para seleccionar altos cargos. No será por falta de ultras. Pero la gente encantada porque La mascarilla será obligatoria en las procesiones de Castilla y León, noticia que ni fu ni fa a los que hace tiempo decidimos no participar en mascaradas. Solo una pregunta: ¿los nazarenos también tendrán que llevarla debajo del capirote cofrade? La ministra Darias espera que los expertos digan en qué interiores se podrá quitar la mascarilla, pero es bien fácil: en todos.
Volviendo a la huelga de transportes, ¿a nadie más que a Estrella Galicia se le ha ocurrido que siguen existiendo los trenes? ¿O estarán esperando al famoso Corredor Atlántico?