Dimite como consejero comarcal el concejal del PP de Cacabelos José Manuel Cela
Su compañero en la corporación de la villa del Cúa Paulino Bello se perfila como sustituto para el último año de mandato.
En el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo que se celebrará el próximo martes se formalizará la renuncia a su cargo de consejero comarcal del concejal de Cacabelos José Manuel Cela Rodríguez, que había sido elegido para representar al Partido Popular por la circunscripción del Bierzo Central, junto al portavoz en el Ayuntamiento de Cubillos, Pedro Jorge Fuertes.
Como primer suplente en la candidatura del PP por este distrito fue elegido el también edil cacabelense Paulino Bello, al que por tanto corresponde ocupar la vacante que deja Cela en el ente comarcal. Los otros dos suplentes son, por este orden, Benito López Fernández y Siro Martínez Fernández, concejales de Toral de los Vados y Camponaraya, respectivamente.
En el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Comarcal también se incluyen la declaración de interés turístico comarcal del evento Toral en tren, el nombramiento de José Luis Prada como hijo predilecto del Bierzo y un informe del servicio de Intervención sobre las asignaciones de los grupos políticos.
Un mes más, las mociones ocupan buena parte del debate político en el ente comarcal. En esta sesión se presentan tres: Coalición por El Bierzo reclama instar a la Junta a construir una circunvalación y nueva entrada a Villafranca del Bierzo; el PSOE pide que la Junta asuma el pago del salario mínimo interprofesional a los trabajadores del programa mixto de formación y empleo; y Ciudadanos quiere promover la bajada de los impuestos a los hidrocarburos.
Coalición por El Bierzo justifica su moción señalando que «es evidente, para cualquier residente o visitante, la necesidad de un nuevo acceso desde la A-6 y una circunvalación que además permita al gobierno municipal una peatonalización o semi-peatonalización que haga todavía más atractivo y facilite el disfrute de los muchos recursos turísticos y patrimoniales de la Villa, y por ende beneficie al sector hostelero y turístico de Villafranca del Bierzo».