Una Ponferradina desconocida llega tarde a Anduva (3-1)
Vulnerable atrás e inocua en ataque hasta los últimos 15 minutos, la Deportiva ve interrumpida su racha de seis jornadas sin perder y tiene ahora al Oviedo a tres puntos.
Después de cuatro empates consecutivos, la Deportiva visitaba esta tarde Anduva con el objetivo de volver a sumar de tres, la opción de recuperar la quinta plaza y la tranquilidad de saber que en cualquier caso seguirá una semana más en zona de promoción. Fuese por exceso de pachorra o por el cambio de hora, los de Bolo llegaron tarde al partido y no dieron señales de vida en ataque hasta los últimos 15 minutos.
A las bajas de Amir, con su selección, y del sancionado Kike Saverio se unían las de Sergi Enrich y Agus Medina, que no habían entrenado con normalidad durante la semana. Bolo escogió para la portería a Sergi Puig, debutante en Liga, mientras que Ríos Reina, Baeza y Dani Ojeda salieron también como titulares. En total, cuatro cambios respecto al once inicial contra el Eibar.
También el Mirandés tenía bajas importantes, las de Carreira y Riquelme, que están con la sub-21. Anderson Arroyo suplió a Carreira en el lateral de la defensa y su puesto en el eje de la zaga lo ocupó Odei, mientras que para cubrir la baja de Riquelme el técnico Joseba Etxebarria optó por retrasar la posición de Camello y colocar en punta a Alejandro Marqués.
Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos se adelantó el Mirandés tras un cúmulo de errores blanquiazules. Sergi Puig cometió penalti tras perder el balón en una cesión de cabeza de Dani Ojeda, se lo detuvo a Sergio Camello, pero el rechace lo aprovechó el propio jugador del Mirandés para marcar ante la pasividad de la defensa blanquiazul. El segundo llegó tras otro encadenamiento de errores de la Deportiva. Íñigo Vicente vio el desmarque de Camello en la banda izquierda y el centro del futbolista cedido por el Atlético de Madrid lo remató de cabeza Alejandro Marqués completamente solo en el segundo palo.
En ataque, la Deportiva seguía sin dar señales de vida. Hasta que apareció Yuri elevándose por encima de la defensa para rematar de cabeza al fondo de la red un balón servido desde la derecha por Paris Adot. El gol que podía haber servido para acortar distancias fue anulado tras la revisión del VAR por un fuera de juego de muy pocos centímetros. Antes del intermedio estuvo a punto de marcar el tercero Marqués en otra jugada a la salida de un córner que retrató la vulnerabilidad defensiva de la Deportiva este domingo.
Tenía mucho donde elegir Bolo a la hora de introducir cambios para reactivar al equipo y eligió retirar a Paul Anton, amonestado, y a un desaparecido Miguel Baeza para dar entrada a Cristian y Naranjo. No hubo reacción y recién cumplidos los cinco minutos de la segunda parte llegó el tercero del Mirandés, anotado por Sergio Camello en otra jugada que delataba la pájara blanquiazul. La desesperación y el enfado de Bolo se hicieron patentes al agotar los cambios con la entrada de Saúl, Zalazar y Juan Hernández por Erik Morán, Paris Adot y Edu Espiau.
El Mirandés buscaba el cuarto y pudo conseguirlo hasta en tres ocasiones, dos salvadas por Sergi Puig y una por Copete. En el último cuarto de hora por fin apareció en ataque la escuadra berciana. Pascanu marcó de cabeza a la salida de un córner y el gol espoleó a los de Bolo. Juan Hernández estrelló un balón en el travesaño y Raúl Lizoain evitó que marcara Yuri con una gran parada. En medio, Capellini también mandó una pelota al larguero. El encuentro se fue diluyendo y acabó con una derrota que arroja muchas dudas sobre la solidez de la Deportiva de cara al tramo decisivo de la temporada. Sin duda la afición espera que esta versión desconocida del equipo tan solo obedezca a un despiste, a que se les paró el reloj sin cambiar la hora.
FICHA TÉCNICA
Mirandés: Raúl Lizoain; Arroyo, Jorge Sáenz, Odei, Imanol; Meseguer, Álex López (Capellini, 69′); Brugué (Hassan, 69′), Camello, Íñigo Vicente (Agirre, 90′); Marqués (Garrido, 60′).
Ponferradina: Sergi Puig; Paris (Zalazar, 54′), Pascanu, Copete, Ríos Reina; Baeza (Naranjo, 46′), Erik Morán (Saúl, 54′), Paul Anton (Cristian, 46′), Dani Ojeda; Edu Espiau (Juan Hernández, 54′) y Yuri.
Goles
- 1-0. Camello (m. 10)
- 2-0. Marqués (m. 22)
- 3-0. Camello (m, 51)
- 3-1. Pascanu (m. 77)
Árbitro: Aís Reig. Mostró tarjeta amarilla a Paul Anton (43′) y Copete (64′), de la Deportiva, y a Álex López (59′) e Íñigo Vicente (67′), del Mirandés.
Anduva. 2.643 espectadores.