Las corales del Bierzo unen de nuevo sus voces al canto universal por la paz
Más de 200 personas de 14 agrupaciones corales de la comarca han unido sus voces este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a la iniciativa solidaria Coros por la Paz.
Los asistentes interpretaron la obra popular Dona Nobis Pacem, que se considera una pieza “perfecta” para una convocatoria como esta, porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’” y es “muy fácil de interpretar.
Hace ahora un año, cuando estalló la guerra en Ucrania, se celebró la primera jornada de los Coros por la Paz, con la implicación de miles de agrupaciones corales, federaciones corales, medios de comunicación, ayuntamientos, y amantes individuales de la música coral. El año pasado se celebró en más de 150 ciudades, reuniendo simultáneamente a más de 25.000 coralistas de España, Portugal y otros países de Europa.
Un año después, la guerra en Ucrania y decenas de otros conflictos bélicos siguen aún activos. Por este motivo, la plataforma ha vuelto a convocar a la comunidad coral internacional a un gran evento masivo y simultáneo de canto colectivo por la paz, para lograr la mayor visibilidad posible de la sociedad y sus representantes.