Inaugurada una zona de ocio de 8.000 metros cuadrados en Compostilla
El área de esparcimiento cuenta con bancos, mesas y papeleras
Reclaman más atención para el «abandonado» barrio de La Placa
El PRB solicita al tripartito la elaboración de un plan de actuación urgente.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este lunes el nuevo espacio ubicado en la parcela de titularidad municipal de 8.000 metros cuadrados contigua a la iglesia del poblado de Compostilla y que ha supuesto una inversión de 15.000 euros. Las obras han permitido abrir dos caminos de zahorra para cruzar las dos zonas en las que se divide la nueva área de esparcimiento, que separa la propia iglesia.
También se han instalado bancos, mesas y papeleras «para que las familias puedan merendar y también disfruten de esta zona», resaltó Olegario Ramón, que estuvo acompañado en la inauguración por los concejales de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, y de Hacienda, Mabel Fernández, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Compostilla, Pilar Martín Coruña.
«Seguimos buscando esa ciudad verde, sostenible, innovadora por la que apostamos», apostilló el regidor, que ensalzó el trabajo realizado por la brigada del Servicio Municipal de Parques y Jardines. «Es más que evidente la mejora de los parques, de las zonas verdes e incluso de las rotondas es muy importante y la gente nota el cambio», destacó el alcalde.
El PRB reclama un plan de actuación urgente en La Placa
El PRB ha exigido este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que «cuide más» al barri0 de La Placa, que se encuentra «muy abandonado, con calles sin urbanizara actas destrozadas y pasos de peatones sin rebajes». A modo de ejemplo, señala que en la plaza, que es el centro del del barrio, «hay pasos de peatones sin rebajar; por lo que las personas que van en silla de ruedas o con poca movilidad no pueden pasar».
La formación regionalista considera necesario «dar un cambio radical a este importante, pero abandonado barrio; porque sus habitantes pagan los impuestos lo mismo que el resto de ponferradinos, y tienen derecho a disfrutar de todos los servicios y de unas calles y plazas en perfecto estado».
El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, reclama al tripartito una actuación urgente en el barrio de La Placa, que permita «terminar de urbanizar todas las calles, con buenas aceras; colocar una verja entre el parque y la presa de la Martina; rebajar los bordillos de los pasos de peatones, para que puedan pasar las personas que van en silla de ruedas; acondicionar todas las aceras; colocar más contenedores, papeleras y bancos; limpiar en condiciones todo el barrio».