El PP pide explicaciones a la concejala de Hacienda por su «ineptitud» para ejecutar el presupuesto
«Vaya eligiendo si prefiere pasar a la historia local por su rapiña tributaria o por su inutilidad gestora», le espeta Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado este martes que el alcalde, Olegario Ramón, y la responsable de Hacienda, Mabel Fernández, «deben muchas explicaciones sobre su ineptitud para ejecutar el presupuesto». Morala ha emplazado además a Fernández a que «vaya eligiendo si prefiere pasar a la historia local por su rapiña tributaria o por su inutilidad gestora, por cobrar de más y por gastar de menos, y además, mal».
“¿Que no sabe lo que es freír a impuestos?, pues que se lo pregunte a los ciudadanos a los que les ha aumentado la presión fiscal en Ponferrada con su gobierno municipal socialista, como bien sabe la propia concejal. Que se lo pregunte a los que han sufrido el tasazo de la basura, que se lo pregunte a los colectivos de autónomos, que se lo pregunte a los pequeños empresarios que sufren la voracidad recaudadora del ayuntamiento en los momentos en que peor está nuestra economía y nuestro empleo. No se lo pregunta porque sabe muy bien la respuesta», apostilla el portavoz del PP.
Los populares recuerdan al tripartito que «cuando quieren ponerse medallas por bajar los impuestos, que en primer lugar, no los tenían que haber subido; que en segundo lugar, los bajan menos de lo que podrían bajarlos, mucho menos del nivel de rebaja que la gente necesita; que en tercer lugar, no los bajan en todos los tributos municipales; y que en cuarto lugar, que la bajada es tan escasa para cada contribuyente individualmente, que no resuelven problemas reales de la economía doméstica y familiar».
Morala cree que «ya no cuela el viejo truco de subir los tributos mucho, luego bajarlos un poquito y repetir hasta la extenuación el mantra de que los bajan. Como si la gente olvidara que antes los habían puesto por las nubes. Eso es lo que cualquier ciudadano ponferradino entiende por freír a impuestos, cualquiera menos los que anteponen su interés partidista al interés general del municipio. De la medallista de recaudo hasta la asfixia tributaria de los ponferradinos, ha llegado luego campeona en incapacidad de gestión».
«Por supuesto que se podía haber aprobado un presupuesto con menores ingresos, y no habrían tenido los problemas para ejecutarlo, además de dejar el dinero en el bolsillo de familias y empresas para mejorar el consumo y el empleo en Ponferrada. Por supuesto que todavía queda mucho margen para bajar los tributos municipales, y por supuesto que la gente sigue necesitando su propio dinero para pagar la luz y el combustible al precio que lo está dejando el Gobierno socialista de Sánchez», concluye el portavoz popular.