La Reserva de Ancares participa en una nueva publicación de divulgación científica
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) y la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna (RBVOyL) colaboran en un nuevo proyecto, los cuadernos de divulgación científica Braña, una publicación anual al amparo de los comités científicos de las dos entidades.
Dentro de la función de apoyo a la investigación y difusión científica que tienen todas las Reservas de la Biosfera, la RBALE y la RBVOyL abordan el reto de dar a conocer las investigaciones realizadas en sus territorios, además de abrir la posibilidad a que cualquier autor o investigador que así lo desee pueda publicar en este nuevo proyecto común.
Braña será una revista anual especializada en divulgar temáticas que hacen referencia a aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales, históricos o cualquier otro relacionado con los territorios declarados Reserva de Biosfera y sus pobladores.
Esta mañana, ha tenido lugar en Riello la primera reunión conjunta de sus comités científicos en la que se ha aprobado la constitución del Consejo de redacción y edición, junto con el plan de trabajo anual en el que se viene trabajando desde hace unos meses.
Es la segunda ocasión en la que estas dos Reservas de la Biosfera colaboran en un trabajo relacionado con la puesta en valor del territorio a través de la ciencia, ya que durante 2020 ya trabajaron de forma conjunta en el proyecto de ciencia ciudadana, coordinado por la RBVOyL, de estudio de mariposas nocturnas. Una colaboración exitosa que anima a estos dos territorios a seguir compartiendo caminos comunes.