El tripartito estudia trasladar «a otro lugar» el polémico ‘parklet’ del puente García Ojeda
El alcalde de Ponferrada anuncia una inversión de 1,8 millones de euros para reparar las aceras deterioradas de la ciudad.
En su entrevista mensual en Onda Bierzo-Onda Cero, el alcalde de Ponferrada deslizó que el polémico parklet instalado en el puente García Ojeda, y que tantas críticas o chascarrillos ha venido suscitando, se podría trasladar a otro lugar, que no detalló. En todo caso, él defiende su «utilidad».
El regidor también reconocía la necesidad de colocar bancos y papeleras en el nuevo paseo del río Sil. No se explica por qué no se incluyeron en el proyecto que ha pagado la Confederación Hidrográfica. Por otra parte, desveló que el gobierno local busca alternativa para reabrir los kioscos cerrados, en lugares tan transitados como la plaza del Ayuntamiento o la plaza Lazúrtegui.
En respuesta a los oyentes de Onda Bierzo, preocupados por el mal estado de las aceras, Olegario Ramón anunciaba la próxima inversión de un millón ochocientos mil euros, buena parte de ellos en el Polígono de las Huertas. Y añadió que en un futuro paquete se incluirán las aceras de la avenida del Ferrocarril.. Más tiempo tendrá que esperar la urbanización del Camino del Francés, en Cuatrovientos, donde el alcalde espera lograr acuerdos para evitar la expropiación de los terrenos necesarios.
Ramón confesaba su alivio porque, un año después de la crisis que provocó la salida del ex concejal socialista Manuel de la Fuente, en marzo de 2021, su gobierno en minoría ha sacado adelante sus propuestas. Olegario Ramón parece seguir confiando en el apoyo externo del PRB y se muestra dispuesto a “hablar con todos”, a la vez que reclama pedir unidad a los políticos de Ponferrada para elevar reivindicaciones conjuntas ante la Junta de Castilla y León y el Gobierno.
Ahí, una demanda que considera fundamental es la recuperación del tren Alvia a Madrid. “Tardaremos dos, tres o cuatro meses. Pero lo vamos a recuperar. Y lo vamos a recuperar porque tenemos que recuperarlo”, manifestó. Ahora mismo, es imposible regresar desde la capital de España antes de las once de la noche. Más complicado será el restablecimiento del nocturno a Barcelona. Renfe alega que generaba pérdidas por importe de 25 millones de euros al año, por su baja ocupación, según advirtió el alcalde.